6 señales extrañas de que tu corazón puede estar en problemas

6 señales extrañas de que tu corazón puede estar en problemas

 

Los signos y síntomas de las enfermedades cardíacas comienzan antes de que sientas el reconocible dolor en el pecho. De hecho, muchas personas tienen signos de que algo está mal con su corazón semanas o incluso meses antes de tener un problema cardíaco. Los médicos advierten que a veces esos signos pueden ser muy sutiles.

 

Por eso, para cuidarte, hoy queremos mostrarte las 6 señales extrañas que indican que tu corazón puede estar en problemas…

 

1. Malestar en el pecho o dolor (angina de pecho)
Este es el síntoma número uno relacionado con problemas cardíacos (aunque no tododolor en el pecho tiene su origen en el corazón). Lo que debes tener en cuenta es que a veces el dolor no es intenso, y tiene que ver más con una incómoda sensación de opresión.

 

2. Falta de aliento
Varios problemas cardíacos causan que las personas sientan que les falta el aliento, condición que a menudo empeora con el movimiento o ejercicio. Esta puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, que se produce cuando tu corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.

 

 

3. Mareos, aturdimiento o sensación de desmayo
Cualquiera de estos síntomas puede indicar diferentes tipos de problemas cardíacos: latidos anormales, músculos cardíacos débiles (llamado miocardiopatía dilatada), y problemas en las válvulas, entre otros.

 

 

4. Arritmia o latidos anormales
Si sientes que tu corazón está latiendo demasiado rápido o lento, no es que estés enamorada: puede ser un indicio de enfermedad cardíaca, o incluso un ataque al corazón.

 

 

5. Cambios en la vida cotidiana
Si de pronto te resulta difícil subir las mismas escaleras que subes todos los días, o hacer otras actividades que por lo general son parte de tu rutina, puede ser una señal de que hay un problema.

 

6. Hinchazón en las piernas
La hinchazón en las piernas, los tobillos, las pantorrillas y los pies pueden ser un signo de un problema relacionado con el bombeo del corazón. Aunque otras factores tienen el potencial de causar esta situación (cambios hormonales, el consumo excesivo de sal y algunos medicamentos), pídele a tu médico que te haga un examen para asegurarte que está todo bien con tu corazón.

 

 

iMujer

Fuente

Comparte en: